Música heavy metal

¿Qué es la música heavy metal?

La música heavy metal se desarrolló a fines de la década de 1960 a partir de la música rock y durante los últimos 40 años ha demostrado ser no solo un género en sí mismo, sino también una cultura completa. Se ha dividido en docenas de subgéneros y ha ganado popularidad mundial con su estilo único.

La música clásica de heavy metal se describe como un sonido denso y grande que incluye solos de guitarra extendidos, ritmos complejos, distorsión amplificada y volumen total. Los instrumentos más importantes en la mayoría de los grupos son la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, la voz y, a veces, el teclado. Si bien la mayoría de los grupos se enfocan en el cantante como líder, la música heavy metal generalmente usa al guitarrista principal como foco.

Los guitarristas de la música heavy metal son la clave.

Realizan riffs metálicos extendidos y suelen liderar el grupo. Si bien algunos guitarristas de metal usan grandes puntos fuertes en sus canciones, la mayoría ha estudiado música clásica y tiene habilidades extraordinarias. Algunas de las técnicas utilizadas son la selección alternativa, el salto de cuerdas, el golpe, el legato, la recolección de hongos y la recolección económica.

La música heavy metal se desarrolló a finales de la década de 1960 con grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin. Desde el comienzo de este nuevo estilo de música, surgió un subgénero de música muy grande. Los textos de metal tienden a centrarse en temas oscuros o tristes, incluida la muerte, la guerra, la paranoia y el trauma personal. Algunas formas de metal extremo a menudo se centran en textos agresivos o sangrientos, mientras que otras se centran en temas más filosóficos. Un tema común en la mayoría de los metales es la idea de hacer lo que quieras, sin importar lo que diga el mundo.

El género de la música heavy metal es tan amplio como la ideología de cada artista. Los estilos de partituras-sud heavy metal más populares incluyen metal alternativo, drone metal, funk metal, metal clásico, grindcore, metal industrial, metalcore, metal neoclásico, nu metal, gótico, speed, post metal, rap metal, mud metal y doom y death metal. . Cada subgénero presenta elementos de otros estilos musicales como blues, rap, rock, alternativa, folk, punk, hip hop y clásica.

La apariencia visual siempre ha sido un factor importante en la música heavy metal.

Varios grupos, como Kiss y Alice Cooper, han sido conocidos por sus extraños disfraces y sus grandes representaciones teatrales.

El vestido clásico metalero de hoy consiste en cabello largo hasta los hombros, una camiseta negra con el logo de la banda de metal favorita, jeans, botas negras y una chaqueta de cuero negra. Según el periodista Nader Rahman, el cabello largo les da a los miembros de la comunidad del metal “la fuerza que necesitan para rebelarse contra cualquier cosa en general”.

La música heavy metal es muy masculina y por lo tanto no hay bailes regulares en los conciertos. La mayoría de la audiencia participará en movimientos de cabeza o simplemente moverá los brazos. Otras vistas pueden incluir “moshing”, buceo o surfing.

Los fanáticos del heavy metal tienen su propio código de autenticidad. El código requiere que los artistas sean genuinos, dedicados a la subcultura y la música y no pueden venderse. Algunos músicos han sido excluidos del metal convencional porque carecen de la autenticidad que busca el público.