Famosos mensajes subliminales en la música

¿Alguna vez has oído hablar de la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin? Se supo cuando las personas afirmaron que podían escuchar mensajes satánicos cuando tocaban música al revés. Esta es solo una de las muchas formas de utilizar mensajes subliminales a través de la música en la actualidad.

Ha habido muchos rumores y especulaciones de que las canciones famosas en realidad contienen mensajes subordinados. Los mensajes subordinados utilizados en la canción son de naturaleza verbal o audible y se transmiten muy rápidamente o al revés en volumen bajo para que la audiencia no se dé cuenta de que los está recibiendo. ¡Tales acusaciones se hacen no solo por la música rock sino también por las canciones cristianas!

Cuando haces lo que me plazca

Un mensaje subliminal muy conocido en la música es la canción Stairway to Heaven de Led Zeppelin, que parece contener un mensaje satánico cuando se reproduce. Esta es una forma de comunicación subliminal inversa. A menudo, los mensajes subliminales no se insertan con fines de entretenimiento o para aumentar las ventas de álbumes. Se ha especulado que Led Zeppelin publicó un mensaje porque pensaban que si la gente tocaba el récord suficientes veces, lo rompería y, por lo tanto, aumentaría las ventas.

Otros mensajes subliminales notables en la música incluyen los que involucran a The Beatles, especialmente una canción llamada Come Together, que se dice que trata sobre el sexo con John Lennon. ¡Incluso Britney Spears, en la canción “I’m not that Innocent” debería haber agregado el mensaje “Duerme conmigo, no soy demasiado joven” cuando se escuchó! También se dice que la canción de la banda de rock “Another One Bites the Dust” habla sobre el uso de drogas cuando se toca al revés.

Hace unos años, hubo un caso judicial que involucró el estado de ánimo de la banda de rock “Judas Priest” que había introducido el mensaje subliminal “Hazlo” en su canción, que los padres sintieron que animaban a sus hijos a suicidarse.

Mensajes subliminales en la música

Antes de que te dejes llevar y te asustes por las diferentes canciones que has escuchado antes, el verdadero problema no es si hay un mensaje verdaderamente sublime en la canción, sino si esto tiene alguna influencia en la audiencia. Si escucha que un mensaje de este tipo se reproduce al revés, ¿puede entenderlo o cambiar su comportamiento sin saberlo?

Las investigaciones han demostrado que cuando los participantes escuchan mensajes grabados al revés, no pueden decodificar lo que realmente eran cuando se reproducían normalmente. Su comportamiento no cambia de ninguna manera real. Después de todo, es poco probable que escuchar bandas de metal que proclaman la muerte lleve a la gente a la carrera asesina en los artículos de reimpresión gratuita, lo que podría tener algunos efectos negativos significativos en la audiencia. …

Lue myös Fondos modernos relacionados con el piano