[ SELLO ]

   
 

Precio: US$14
+ Shipping

Disponibilidad:
Solo en Perú



Leer condiciones y
detalles de compra



2checkout.com
Authorized retailer

 

  AE012
THE RADIO DEPT
CLINGING TO A SCHEME

Han sido cuatro largos años, pero simplemente con poner “play” sabrás que ha valido cada segundo. Automatic Entertainment editará en agosto "Clinging to a scheme" (AE- 012), el nuevo álbum de The Radio Dept.

Conformado por Johan Duncanson (guitarra), Martin Larsson (guitarra), Daniel Tjader (teclados), provenientes de Suecia, la banda tomó su nombre de una estación de servicios convertida en un improvisado taller de reparación de radios, cuyo cartel decía simplemente ‘Radioavdelningen’, que viene a significar ‘The Radio Department’ en sueco, un nombre simple y directo.

Comparados con frecuencia, con My Bloody Valentine y Jesus and Mary Chain, Radio Dept. practica un noise pop etéreo de raíz británica.

Con “Lesser Matters” (2003), su primer álbum, el grupo sueco se consagró como uno de los más brillantes herederos del sonido shoegaze de la década de los años 90 y recibió las mejores críticas de la prensa, convirtiéndose en el grupo indie del momento. Con una aproximación delicada hacia el pop y a vaporosas melodías mezcladas con la esencia de las guitarras con los pedales al máximo. Un disco en el que se hace presente la magia, el recuerdo de bandas como Slowdive, The Jesus and Mary Chain, My bloody Valentine, los primeros Primal Scream, y el bagaje más espacial de Sarah Records. Uno donde encontrar, además, el cruce con sugestivos elementos de la new wave y, en concreto, con el sello Factory y bandas como Joy Division o New Order.

Sus letras, escondidas entre capas de sonido, son difíciles de distinguir. Leyéndolas, la impresión, es que se trata de apuntes del diario más íntimo de Johan Duncanson, o líneas de cartas nunca enviadas a su amor. Funcionan también como el equivalente textual de polaroids tomadas en sus años de adolescencia, que, 10 años después, empolvadas y borrosas relatan junto a las guitarras y su voz el escenario de entonces, su entonces.

Con “Pet Grief” (2006), su segundo álbum producen una de las emociones que cualquier melómano puede llegar a experimentar: conmoverse de tal manera que se vuelve urgente compartirlo con alguien que importe. Que importe mucho.

“Pet Grief” vuelve con esos pasajes de pianos medio lánguidos, murallas de sonido sutiles con sonidos encontrados que vienen y se van a voluntad, acompañados de riffs desganados, con canciones que exploran texturas y melodías simples, en Pet Grief existe una clara intención de manejar una progresión, sin adelantar los clímax ni producir cambios bruscos. Unitario, el orden de las canciones es crucial, “Pet Grief” usa esa tónica de combinar momentos de ritmos contrapuestos, unidos por una sensación de optimista - desolación.

Renovados y sonando igual de frescos que en su debut, pero en clave pop ochentera y shoegazer, “Pet grief” atrae con fidelidad por su calma triste y la emoción que transmite.

Este 2010, la larga espera ha terminado "Clinging to a scheme" es sin duda el álbum independiente que con más impaciencia se ha esperado.

"Clinging to a scheme" combina los mejores componentes de sus álbumes anteriores "Lesser Matters " y "Pet Grief " con guitarras que salen del alma, cut/paste-beats y sonidos futuristas. ¡Impresionante!

Disponible desde el 29 de noviembre de 2010

Más info:

www.myspace.com/theradiodept
www.theradiodept.com
www.labrador.se




 
       


SELLO MENU:   | | | |
     CONCIERTOS | DJ DIVISION

Todos los Derechos Reservados © 2010. Web Design [ 1001WD.COM ]