[ CONCIERTOS ]

AUTOMATIC ENTERTAINMENT es una productora y sello discográfico con base en Lima-Perú que tiene como objetivo ser una alternativa dentro de la escena cultural y musical, produciendo eventos, conciertos e instalaciones y editando discos de bandas y proyectos independientes tanto locales como foráneos.

   
 



LINKS

The Radio Dept en Lima en el 2006

"Clinging to a Scheme" (AE - 012)

Resplandor / The Radio Dept. (CD Split)
(AE-002)

Prensa El Comercio - Somos - Caretas
Pagina 1
Pagina 2
Pagina 3
Pagina 4

Fotos Concierto 2006




THE RADIO DEPT. en Lima

Fecha: 2 de julio a las 9:00 PM
Lugar: Bizarro - Francisco de Paula Camino 220, Miraflores

Automatic Entertainment quienes trajeron a The Radio Dept. en el 2006 por primera vez a Sudamérica y editaron "Clingingto a Scheme" (AE - 012) presentan este 2 de Julio desde Suecia a The Radio Dept. en Lima!

Provenientes de Suecia, la banda tomó su nombre de una estación de servicios convertida en un improvisado taller de reparación de radios, cuyo cartel decía simplemente ‘Radioavdelningen’, que viene a significar ‘The Radio Department’ en sueco, un nombre simple y directo.

Con “Lesser Matters” (2003), su primer álbum, el grupo sueco se consagró como uno de los más brillantes herederos del sonido shoegaze de la década de los años 90 y recibió las mejores críticas de la prensa, convirtiéndose en el grupo indie del momento. Con una aproximación delicada hacia el pop y a vaporosas melodías mezcladas con la esencia de las guitarras con los pedales al máximo. Un disco en el que se hace presente la magia, el recuerdo de bandas como Slowdive, The Jesus and Mary Chain, My bloody Valentine, los primeros Primal Scream, y el bagaje más espacial de Sarah Records. Uno donde encontrar, además, el cruce con sugestivos elementos de la new wave y, en concreto, con el sello Factory y bandas como Joy Division o New Order.

Sus letras, escondidas entre capas de sonido, son difíciles de distinguir. Leyéndolas, la impresión, es que se trata de apuntes del diario más íntimo de Johan Duncanson, o líneas de cartas nunca enviadas a su amor. Funcionan también como el equivalente textual de polaroids tomadas en sus años de adolescencia, que, 10 años después, empolvadas y borrosas relatan junto a las guitarras y su voz el escenario de entonces, su entonces.

“PetGrief” vuelve con esos pasajes de pianos lánguidos, murallas de sonido sutiles con sonidos encontrados que vienen y se van a voluntad, acompañados de riffs desganados, con canciones que exploran texturas y melodías simples, en PetGrief existe una clara intención de manejar una progresión, sin adelantar los clímax ni producir cambios bruscos. Unitario, el orden de las canciones es crucial, “PetGrief” usa esa tónica de combinar momentos de ritmos contrapuestos, unidos por una sensación de optimista - desolación.
En el 2006 Automatic Entertainment trajo por primera vez a Sudamérica a The Radio Dept. presentándose en un mitico concierto en La Noche de Barranco junto a Resplandor con quienes editaron un CD Split.

En el 2010 Labrador Records de Suecia editó junto a AutomaticEntertainment “Clingingto a Scheme” (AE – 012).

"Clingingto a Scheme" combina los mejores componentes de sus álbumes anteriores "LesserMatters " y "PetGrief " con guitarras que salen del alma, cut/paste-beats y sonidos futuristas.

Durante el 2010 y 2011 la banda ha estado de gira por varias partes del mundo y este 2012 inicia su gira Sudamericana en Lima-Perú, para luego continuar en Chile y Brasil.


Automatic Entertainment en Facebook
www.facebook.com/pages/Automatic-Entertainment/108656522080

Banda Invitada: Kinder

Kinder
http://www.kinder.bandcamp.com
http://es-la.facebook.com/people/Kinder-Es/100000710361446

Sites The Radio Dept.
www.theradiodept.com
www.myspace.com/theradiodept
www.youtube.com/user/theradiodeptvideos

Entradas a la venta en : TELETICKET





 


CONCIERTOS MENU:   | | | |
     DJ DIVISION | SELLO

Todos los Derechos Reservados © 2009. Web Design [ 1001WD.COM ]